Usted está aquí

12 de Septiembre de 2008

Elektra NORESTE fomenta educación interactiva

Elektra NORESTE, a través de la Fundación CONEXIÓN elektra, ha iniciado su programa educativo y preventivo "Guardianes de la Energía" en el que participan niños de quinto y sexto grado de escuelas públicas en Colón y Panamá.

Es así como cientos de estudiantes de cinco planteles públicos de Colón han realizado giras al Laboratorio Marino de Isla Galeta, donde se les inculca el valor y la importancia de preservar la flora y fauna de Colón, con especial énfasis en los manglares. Mientras que los niños de las sies escuelas de Panamá visitaron el Centro de Ciencias y Arte EXPLORA, reforzando y aprendiendo conceptos científicos y tecnológicos por medio de las exhibiciones, incluyendo la ¿Casita del Ahorro¿ de elektra NORESTE, que muestra el consumo de los principales electrodomésticos y algunas medidas de ahorro de energía y prevención de peligros eléctricos.

En estas giras, los miembros de la Fundación CONEXIÓN elektra, con el apoyo de los maestros escolares, seleccionaron un representante por salón que se distinga por su liderazgo, compañerismo y responsabilidad, para que se convierta en un Guardián de la Energía. De 850 estudiantes que asistieron a las excursiones, 40 se han seleccionado para ser capacitados en temas como ahorro de energía, normas de seguridad, reporte de luminarias dañadas, lectura de medidores y de la factura, en un campamento en donde se gradúan como Guardianes de la Energía.

Las escuelas que participan del programa en Colón son: Crispino Ceballos, Cristóbal Colón, Felipe Salabarría Mesa, República de Bolivia y Juan Antonio Henríquez. Mientras que las de Panamá son: Kuna Nega, Guillermo Patterson (Mocambo Arriba), Dr. Arnulfo Arias, Villa Cárdenas, Santa Librada Rural y Gaspar Octavio Hernández.

Guardianes de la Energía es un programa que ha desarrollado elektra NORESTE por cinco años consecutivos, a beneficio de 5,385 estudiantes entre los 8 y 12 años de edad.

Noticias relacionadas

ENSA Web Beacon